Header

ESPECIALISTA DE PRODUCTO (SUPERFICIE)

Sandvik Chile busca
Especialista de Producto (Superficie)
¿JUEGO LIMPIO Y FOCO EN EL CLIENTE PARA LOGRAR LA FIDELIDAD?
ESO ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO DE TI
Principales áreas de desempeño
En el puesto de Especialista de Producto del área de Superficie, será responsable de desarrollar y mantener relaciones fluidas y cordiales con los clientes, con el fin de fidelizarlos con la marca Sandvik. Apoyar en aspectos técnicos al usuario final, en mantenimiento y/o resolución de problemas propios del producto. Interactuar con el cliente para desarrollar o sugerir mejoras en los procesos de utilización de equipos, reportando a gerencia su implementación. Detectar oportunidades de negocios a partir de la relación con el cliente y/o visitas a terreno.
Acerca de la posición:
  • Desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, de modo de asegurar que los clientes tengan una experiencia positiva y se mantengan fieles a la marca Sandvik.
  • Prestar apoyo, soporte técnico y de capacitación a los usuarios de los equipos y al personal interno Sandvik.
  • Generar informes técnicos de productos de su especialidad por visitas realizadas, detallando intervenciones al equipo, evaluaciones, mejoras sugeridas e informar al Gerente, con sus respectivos costos si aplica.
  • Proporcionar a los Gerentes o Jefes de Servicio de Sandvik, la información necesaria para permitir mejoras en los equipos y/o su funcionamiento.
  • Prestar asistencia en la recopilación de datos esenciales para procesar los reclamos de garantía y mejoras en la ingeniería de los productos.
  • Gestionar proveedores, OEM (Original equipment Manufacturer).
  • Revisar las recomendaciones de repuestos con el Business Line Manager (BLM) Equipment, Surface Drills.
  • Proporcionar al Business Line Manager (BLM); información de los costos de vida del producto en forma oportuna y exacta (Machine Life Operating Costs, MLOC).
  • Investigar los reclamos de garantía, en forma proactiva, con el objeto de mejorar la satisfacción del cliente; y proporcionar la información recopilada al analista de garantía.
  • Coordinar y asegurar que el mantenimiento de los equipos Sandvik, se realice de acuerdo a los estándares de la empresa
  • Realizar puesta en marcha y capacitación de equipos.
  • Supervisar la correcta ejecución de los trabajos encomendados y los plazos establecidos para la ejecución de estos.
  • Diagnosticar las fallas de componentes y sistemas.
  • Interactuar con la fábrica Sandvik para desarrollar o sugerir modificaciones a productos para contribuir a la fidelización del cliente.
  • Liderar equipos de trabajo y apoyar el control del personal de los mismos, si se requiere.
  • Planificar y organizar su propio trabajo y el de su personal a cargo, flexiblemente de modo de no afectar las operaciones del cliente.
  • Realizar la evaluación, cuantificación y solicitud de materiales e insumos para el eficiente desarrollo de sus funciones y las de su equipo.
Su perfil
La búsqueda está orientada a personas con experiencia laboral de mínimo 4 años en funciones similares en posiciones y un total de 5 años o más en funciones relacionadas. Se requiere que el postulante posee alos siguientes estudios Ingeniero Mecánico, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Minas o equivalente.
Contar con dominio de idioma inglés intermedio.
Se requiere disponibilidad para viajar (80%).
Para postulación interna, se requiere formación técnica de nivel superior o ingeniería en minería, mecánica, eléctrica industrial, construcción o equivalente. Para postulación externa, debe poseer una experiencia de mínimo 5 años en cargos similares.
En este proceso de selección, valoramos enormemente dentro de las características personales poseer conductas que se orienten a la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (EHS), Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Facilitación, Orientación a la calidad, Iniciativa, liderazgo y negociación. Trabajamos activamente para crear un lugar de trabajo que se caracterice por la diversidad y la inclusión.
Información de Contacto
Para mayor información sobre el cargo, por favor contactarse con:
Patricia Lazo, Especialista de Reclutamiento, +56 2 6760200.
Enviar la solicitud hasta el 17 de Agosto de 2015. PARA POSTULACION INTERNA: Utilizar Sandvik intranet en Vacantes, Job ID: 340210 PARA POSTULACIÓN EXTERNA: Informarse acerca de Sandvik y dirigirse a: www.sandvik.com/career, Job ID: 340210.
Para mayor información sobre el proceso de reclutamiento, por favor contactarse con HR Services Américas, HRservices.americas@sandvik.com, teléfono: 800581010
Sandvik es un grupo global de Ingeniería de alta tecnología, con productos avanzados y servicios que mejoran la productividad del cliente, la rentabilidad, y la seguridad. Es líder en el mercado a nivel mundial en áreas seleccionadas tales como herramientas para corte de metales, equipos y herramientas para las industrias de minería y construcción, materiales inoxidables, aleaciones especiales, materiales cerámicos y metálicos de resistencia, así como también sistemas de procesos. En el año 2014, el grupo contaba con alrededor de 47.000 empleados y representación en 130 países aproximadamente, alcanzando ventas de casi 89.000M de coronas suecas.
Deadline: 17 Aug
Job-ID: 340210