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Técnico/a en Medios de Vida

Antecedentes:
La Fundación Ambiente y Sociedad, FAS suscribió un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR para la implementación del Programa de Apoyo Comunitario e Integración - PACI, que plantea la ejecución de proyectos y actividades orientadas a mejorar la integración y la calidad de vida de la población refugiada, así como de la población de las comunidades de acogida, tomando en cuenta temas fundamentales como: localización geográfica, perfil y dinámicas poblacionales, dinámicas locales, dentro de un marco de adecuada protección de las personas con necesidades de protección internacional. El proyecto abarca componentes en relación a trabajo comunitario, generación de ingresos e incidencia. A partir de julio del presente año, en coordinación con ACNUR, FAS implementará en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Programa de Medios de Vida que tiene como eje transversal la aplicación del Modelo de Graduación para apoyar a población refugiada y población local de las comunidades receptoras que se encuentren en situación de extrema pobreza.
Objetivo de la contratación:
El/la profesional contratado/a, debe asegurar la identificación e implementación de mecanismos apropiados, programas y actividades que logren la integración socio económica de la población refugiada con debida atención a elementos de género, edad y necesidades especiales; para lo cual participará en la planificación, ejecución y seguimiento de actividades encaminadas a lograr la consecución de medios de vida sostenibles, teniendo como lineamiento la implementación del Modelo de Graduación y la vinculación de la población refugiada a programas y proyectos estatales de inclusión socioeconómica en las zonas de intervención y otras herramientas identificadas que cumplan los propósitos mencionados.
Principales funciones:
  • Contribuir al logro de medios de vida sostenibles de la población refugiada atendida por el Programa.
  • Propiciar relaciones interinstitucionales con sectores públicos y privados vinculados a la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables.
  • Comunicación permanente y fluida con la Coordinación Nacional del Programa.
  • Implementación de la/s fases correspondientes a FAS en el marco del Modelo de graduación para esta provincia, en permanente comunicación con el Responsable de Medios de Vida ACNUR - Santo Domingo.
  • Registro y documentación de funciones encomendadas.
  • Presentar mensualmente planificación e informes de seguimiento y actividades a su cargo a Coordinación Nacional, además de información adicional solicitada por FAS y ACNUR.
  • Cumplir con actividades adicionales que determine la Coordinación Nacional enmarcadas en los objetivos y resultados del proyecto.
  • Promover la participación pro-activa de la población refugiada en alternativas económicas.
  • Cumplir con los procedimientos administrativos y financieros dispuestos por la Fundación Ambiente y Sociedad y ACNUR para el manejo transparente y eficiente del área de GY.
  • Establecimiento y/o validación de metodologías de trabajo referidas el área en mención.
  • Elaboración de propuestas / Búsqueda de proyectos vinculados.
Formación requerida:
  • Profesional de tercer nivel, con formación en ciencias económicas, finanzas, administración de empresas y/o carreras afines.
  • Conocimiento del contexto socio - económico urbano/rural de la localidad.
  • Conocimiento de las políticas públicas en materia de inclusión socioeconómica.
  • De preferencia con conocimientos previos sobre refugio o movilidad humana Destrezas informáticas acordes al cargo.
  • Indispensable conocimiento de inglés, hablado y escrito.
Experiencia profesional:
  • Gestión de proyectos socioeconómicos: elaboración, ejecución, monitoreo, seguimiento y evaluación.
  • Desarrollo de planes de negocios y pymes, conocimientos sobre microfinanzas.
  • Habilidad en el establecimiento de relaciones interinstitucionales en el área requerida.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Buenas relaciones humanas y éticas en el desempeño del trabajo.
  • Flexibilidad y adaptabilidad a cambios necesarios en estrategias de trabajo.
  • Capacidad en elaboración de informes y documentos.
  • Se valorará positivamente el haber trabajado previamente en puestos afines.
How to apply:
Los/as interesados/as deberán enviar su CV actualizado, y carta de presentación a las siguientes direcciones de correo electrónico: mrcajas@fasecuador.org y viera@unhcr.org hasta el 31 de julio 2014.